La base fundamental de Mindfulness es la práctica. Y con la práctica continua logramos detener nuestros  automatismos para estar más presentes en nuestra vida diaria, produciéndose así una tendencia natural a la relajación, la serenidad y el aquietamiento y distanciamiento con el “mono loco” en el que nuestro natural proceso de pensamiento se haya siempre inmerso, lo que suele ser fuente de tensiones, estrés y ansiedad.

Por eso te propongo un trabajo continuado de Atención Plena en 40 días durante los que, desde tu compromiso y dedicación, llevarás a cabo 40 ejercicios prácticos de Atención Plena que, bien si es tu primer contacto con las técnicas de Mindfulness o bien si ya has desarrollado algún trabajo práctico, dispondrás de un material elemental, sencillo y asequible para, tras los 40 días, sentir el inicio de un nuevo cambio en tu vida basado en una mayor presencia de la conciencia y del Aquí y el Ahora en tu vida cotidiana.

 ¿Por qué 40 días? El número 40 tiene un marcado carácter simbólico por cuanto en prácticamente todas las tradiciones espirituales, se hace referencia a este número para marcar hechos importantes de transformación, que es lo que es, al fin y al cabo, la práctica de Mindfulness. Basta recordar también el término cuarentena. Por eso, ahora que te vas a enfrentar a un periodo de tu vida importante, porque has tomado la sabia decisión de poner conciencia en tus días con la práctica de los ejercicios de Mindfulness que, sin duda, serán para ti la entrada en un nuevo espacio de tu vida, lo vamos a establecer en 40 días con sus correspondientes 40 prácticas siendo así un tiempo necesario, completo y suficiente para llevar a cabo algo importante.

El Programa incluye:

- Material diario con una práctica concreta a realizar.

- Audio-meditaciones guiadas semanales

- 2 talleres presenciales (uno al comenzar el curso y otro al finalizar)

 

También puede hacerse On-line con tutorías semanales de 30 minutos